Apozol

Piden Precauciones Cuando Se Visite Arroyos o Presas En Apozol

Apozol, Zacatecas. – El Gobierno municipal emprendió una campaña de concientización entre la población, con el fin de advertir a la gente sobre los riesgos de visitar, ríos, arroyos, estanques o cualquier deposito de agua, esta invitando a tomar tus precauciones, cuando se visites un espacio como este.
La alcaldesa Dora Isabel Jáuregui estrada, explicó que por el tiempo, el campo y los distintos “embalses” tienen agua y se antoja un baño, pero es muy riesgoso internarse, por ello a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, lanzó una invitación a las personas que asisten a los arroyos y ríos ubicados en el municipio, ha tomar sus precauciones en virtud de que las corrientes de agua pueden llegar de manera abrupta, si no tienes certeza de la profundidad real del agua, puedes provocarte una lesión o sufrir ahogamiento, además evita ingresar al agua si has ingerido bebidas embriagantes, además de cuidar a los menores y jóvenes, quienes muchas ocasiones no miden los riesgos.
La presidenta municipal Jáuregui Estrada dijo “Tu experiencia de esparcimiento no debe convertirse en una situación lamentable” es por ello que a través de un comunicado la 1er. Edil pide a la población en general a tomar las precauciones para evitar algún desastre, hoy que se visita mucho estanques, depósitos de agua o alguna represa.
El ayuntamiento pone a tu disposición la línea directa de la Dirección de Seguridad Pública para todo tipo de emergencias: 4679526334.