Tabasco

Tabasco Tendrá el Cristo Más Grande De Latinoamérica.

Este Día Autoridades Municipales, Eclesiásticas, Empresarios y Migrantes Realizaron La Colocación De La Placa Conmemorativa Y Con La Que Se Da El Banderazo A La Construcción Del Cristo De La Paz, Mismo Que Será El Más Alto De Latinoamérica

Tabasco, Zacatecas. – La estatua del Cristo más grande de Latinoamérica en su género, hoy se comenzará a edificar, tendrá una altura de cerca de 35 metros y una inversión de 20 millones de pesos.

La iniciativa es del alcalde de Tabasco David Saúl Avelar  y la estatua será diseñada por el mismo creador del cristo Roto, monumento  que se ubica en una Isla,  siendo este un importante centro de peregrinación y devoción cristiano que recibe cada año a numerosos feligreses, esa  obra al igual que esta del “CRISTO DE LA PAZ” será del escultor Miguel Romo Santini, quien como ya se dijo a  representado ya  a uno de los -Cristos-  más grandes de Latinoamérica, este que es devoción de los hidrocálidos y visitantes en Jesús María, Aguascalientes. 

Al evento acudió personalmente el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien fue el creador del nombre de este monumento religioso del “Cristo de la Paz”, todo empieza como una locura, pero benditos sueños y benditas locuras, los sueños van más allá del momento que vivimos, el covid pasará, y hoy en este cerro nacerá este monumento dedicado a  Jesucristo y a María, su madre, el cristo de la paz que será un enorme instrumento de promoción de la fe y por eso lo apoyamos dijo el representante de la iglesia en Zacatecas, antes de la colocación de la placa conmemorativa. 

El propio alcalde David Saúl Avelar, informó que el proyecto, superaría la altura que tienen los cristos de la región y de otros estados, es más del país y Latinoamérica, es una iniciativa de mi gobierno, con apoyo de la diócesis del estado, los migrantes, el pueblo  y toda la feligresía, el cristo de la paz costará al final 20 millones de pesos, sólo la obra tendrá un costo de 12 millones y la idea es que esta se concluya antes de terminar su administración como presidente de Tabasco, dijo el 1er. Edil, notablemente emocionado.

El Cristo de la Paz es una obra religiosa dedicada e inspirada por la corona de espinas que se le colocó a Jesucristo, que como todos saben esta corona fue usada durante todo su calvario, por eso el proyecto contempla, una avenida de acceso, una explanada, áreas de esparcimiento y descansos con pergolados, áreas verdes, módulos sanitarios, capilla, mirador de cristal de 6 metros de longitud y la monumental escultura del cristo de la Paz, que es de 31 metros de alto.

La escultura será visible ya que se ubicó en un cerro con una espléndida ubicación en la que puede apreciarse en amplio radio,  la vista de toda la cabecera municipal y las áreas verdes que la rodean, el escultor  Miguel Romo Santini dijo que a él le corresponde realizar el cristo mas grande de Latinoamérica, porque existe uno de 30 y este será de 31 metros, sin embargo la escultura debe de contener la creencia y la realidad para que la gente lo acepte y ahí es donde entró yo, al explicar la importancia  de esta obra religiosa. 

Al evento acudieron el Lic. Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo y representante personal del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el alcalde Carlos Carrillo Gómez de Jalpa, migrantes destacados, empresarios y destacados personajes que impulsaran este monumento religioso.