Jalpa

Valora Gobierno Cancelación De Las Ferias de Diciembre En Jalpa

  • Gran Porcentaje De Las Festividades Regionales, tienen lugar en el mes de diciembre Y hasta la Hasta 1era. Quincena de Enero


Jalpa, Zacatecas. – Un alto porcentaje nos indica que las fiestas de fin de año en el municipio serán canceladas, esto por diversos factores, aunque el principal es por la pandemia por covid-19 que se vive en la actualidad.


Se sabe que la feria grande del municipio de Jalpa, tiene lugar del 19 de diciembre al 1ro de enero, aquí hay una amplia gama de eventos para gustos de todas las edades, hay desde corridas de toros, charreadas, coleaderos, conciertos de diversos artistas, entre otros, pero lo más destacado es el tiempo donde la sociedad Jalpense disfruta con su familia, es decir se encuentra a diario en el jardín principal, sin embargo en esta ocasión no será como otros años.


En una entrevista con el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez manifestó que lamentablemente se cuenta con un 90 por ciento de valorización, de que no puedan realizarse las fiestas de diciembre, esto dado a que actualmente ningún municipio se encuentra en condiciones de realizar concentraciones masivas, porque todo mundo sabe, que la sana distancia es de las principales acciones que ayudan a contraer el coronavirus.


Aclaró que dichas fiestas son de gran prioridad para el municipio y que con ello se apoya a la economía, sin embargo, diciembre es un tiempo en donde nuestros Jalpenses migrantes regresan a su tierra para disfrutar los rencuentros con las familias, sin embargo este no será el caso, hoy tenemos que evitar concentraciones.


El 1er. edil expresó que cancelar la feria, es un tema de mucha decepción social, sin embargo no se puede realizar dicho evento por cuestiones de salud, pidió a la sociedad comprensión, tener conciencia debido a la situación por la que se esta atravesando actualmente, no son momentos para festejos de esta magnitud y dijo que vendrán tiempos mejores para ello, dijo que en días se dará a conocer la determinación final.