Jalpa

Prepara SSA Campaña De Vacunación Anti-Rábica

Jalpa, Zacatecas. – En los primero días del mes de septiembre tendrá lugar la campaña para caninos y felinos contra la rabia, hoy la peculiaridad es que será en las localidades rurales.


Lo anterior derivado de una entrevista con el epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria número 05, Cesar Alejandro De León Palacios, quien informó que este año habrá una variante muy importante, que implicará esfuerzos por parte de los propietarios de mascotas, ya que la indicación de parte del gobierno federal, es que se autorizó la campaña, pero esta se llevará a cabo únicamente en localidades rurales.

Aclaró que esta campaña no podrá llevarse a cabo en las cabeceras municipales, ni en las colonias periféricas, únicamente en las localidades rurales, puesto que las mascotas o los perros están más en contacto con los animales silvestres en las localidades, que son los que pudieran contagiar la rabia a los animales domésticos.


El epidemiólogo precisó que “por este año se llevará acabo de esta manera, hay mucha inquietud por parte de la población en el sentido de cuándo va empezar, pero les comento que se esta preparando, y requeriremos del apoyo de la gente, ya que no se van a instalar puestos de vacunación, aquí en la cabecera municipal, únicamente en los centros de salud de la comunidades, por ejemplo en la Pitaya, la villita, todo lo que sea localidades rurales.


Pidió comprensión a la ciudadanía, pidió que se nos entienda un poquito pero esta situación la determinó la federación, así que septiembre será el mes de campaña de vacunación antirrábica y pronto daremos más detalles.