Jalpa

Continúa Llegando el COVID-19 a la Zona: Jurisdicción Sanitaria

“Los casos son esporádicos, pero aún se están presentado”: Edgar Fernando Villalpando

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con el Dr. Edgar Fernando Villalpando Domínguez Coordinador Regional de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Jalpa, informó que la quinta ola que se ha mencionado en algunas partes del mundo, en México no se ha presentado y mucho menos en zacatecas.

Sin embargo el jefe jurisdiccional de la Secretaría de Salud en la zona, dijo que los contagios que se han presentado en los municipios como Nochistlan, Juchipila, Jalpa y otras entidades son casos contralados, situación que se encuentra vigilada llevando aislamiento en casa, con el fin de tener un mayor control a la hora de posibles más contagios.

“No se ha presentado como tal una quinta ola, los casos que se han presentado a lo largo del mes, son casos esporádicos, el sistema nacional de vigilancia epidemiologia nos informa que no existe un reporte como una quinta ola”, detalló el Medico Fernando Villalpando.

Por ello la jurisdicción sanitaria sigue invitando a la sociedad a seguir con los cuidados y las costumbres que ya conocemos, como lo son el uso de cubre bocas, la sana distancia, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, estas acciones sabemos con son las más ideales para contra restar los contagios que pueda surgir en esta temporada.

Finalmente el medico encargado de esta jurisdicción enfatizo en seguir cuidándonos en no bajar la guardia y mucho menos darle un valor mínimo al Covid-19, porque este se sigue presentando y con ello debemos de seguir adaptándonos a la nueva normalidad.