Apozol

Reciben Equipamiento Para La Unidad Básica de Rehabilitación en Apozol

Apozol, Zacatecas.- Con la finalidad de fortalecer las terapias que reciben las personas con discapacidad o en riesgo de adquirirla, el Gobierno del Estado, encabezado por el Lic. David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó nuevo equipo para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Durante el evento protocolario de entrega, encabezado por la presidente honorífica del SEDIF, la Sra. Sara Hernández de Monreal, señaló que hoy más que nunca el lema de “En Zacatecas Podemos” es una realidad, “para el Gobierno Estatal las obras destinadas para dignificar los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y las UBR son de suma importancia y con ello se logre una mayor inclusión social y familiar, ya que con estas acciones se mejora la atención integral y calidad del servicio que se brinda a personas que usan estos espacios”, detalló la esposa del Gobernador.

La entrega se realizó en las instalaciones del CREE ubicado en el municipio de Guadalupe, Zac., en la que estuvieron presentes presidentes y titulares de los Sistemas Municipales DIF, así como los encargados de las UBR.

Los equipos entregados a la Unidad Basica de Rehabilitación de Apozol son los siguientes:
Lámpara Infrarroja: El efecto térmico de los rayos infrarrojos aporta muchos beneficios para recuperar la salud de nuestros cuerpos, Efectividad en la desinflamación y alivio del dolor, Mejora el proceso cardiovascular, Recuperación de lesiones musculares, Fortalecimiento del sistema inmunológico, efecto de relajación sobre el organismo, entre otros.
Balancín: utiliza para desarrollar agudeza vestibular, control del equilibrio y coordinación; proporciona un medio útil para el entrenamiento de las habilidades propioceptivas.

Ligas de Resistencia: en fisioterapia, se usan específicamente por convalecientes de lesiones musculares, incluidas los pacientes de rehabilitación cardíaca para permitir la lenta recuperación de la fuerza.

Pelotas Bosu: Permite fortalecer la musculatura de todo el cuerpo sin impacto ni cargas y desarrolla el equilibrio.
Finalmente la primer edil de la entidad Gabriela Arellano Quezada informó que es de gran importancia este equipamiento, además que invito a la sociedad a venir y conocer las instalaciones y de ser necesario usarlas para una rehabilitación o atención, para mayor información y hacer uso de estos y otros equipos, comunícate al teléfono 467 952 0796.