Apozol

Retoman Actividades Balnearios de la Zona

Apozol, Zacatecas. – Algunos balnearios de esta zona retoman actividades y permiten el acceso a sus albercas, lo ingresos requieren de cumplir con protocolos sanitarios, es decir se están tomando la temperatura y dotando de gel antibacterial, además de prohibir ingreso a personas con enfermedades respiratorias notorias.


Como todos saben desde finales de marzo y debido a la pandemia por covid-19, desde hace cuatro meses la secretaria de salud, determinó el cierre de estos centros de recreo, hoy estos lugares nuevamente retoman sus actividades al público en general, pero con restricciones como lo es la reducción de atención limitado a un 30 por ciento de su capacidad, es decir si antes podían ingresar 500 personas hoy solo serán poco más de 150.


Lo anterior se desprende según el dicho de algunos ciudadanos que este fin de semana ya pudieron ingresar a balnearios de Apozol, quienes aseguraron que el ingreso requiere el cumplir con protocolos de sanidad.
La realidad, es que la temporada fuerte de visita a estos centros ya pasó, el decir las albercas perdieron su mejor temporada, que inicia precisamente con la semana santa y disminuye con el arribo de las lluvias y la llegada del frio.


Se espera que poco a poco los centros recreativos de esta parte del estado, vuelvan a su normalidad esto dependerá de las cifras sobre el número de contagios de este virus y quizá en mucho dijo don José “N” asiduo visitantes a las aguas termales, de la llegada de la vacuna contra el coronavirus.