Jalpa

Arrancó Curso De Preparación En Habilidades Transversales Para La Empleabilidad

Jalpa, Zacatecas.- La mañana de este martes primer día del septiembre el Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez dio inicio virtual al curso de preparación, mediante esta capacitación estas personas aprenderán un oficio a través de los conocimientos que les proporcionarán los instructores calificados en las “Habilidades Transversales para la Empleabilidad”.


El curso será impartido en el municipio, esta es la repuesta que está dando el Servicio Nacional de Empleo de la Región de Jalpa a las solicitudes que ha recibido de la ciudadanía que busca integrarse al mercado laboral para tener un ingreso económico y poder mejorar su calidad de vida.
El Ing. Cliserio del Real Director del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas detalló que en esta etapa se beneficiará a 25 personas, ya que después de haber recibido el curso de 20 días, les será entregado una Beca Económica de 2 mil 100 pesos a cada uno, en un pago de 2 quincenas.


En palabras del Edil Carlos Carrillo expuso, todos los días buscamos mecanismos para combatir el desempleo en nuestro municipio, esta es una de las formas que está implementando nuestro gobierno Municipal a través de programas que impacten en la economía, que beneficie a las familias y que combata el rezago que existe en cuestión de empleos en esta zona con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo.