Otros Municipios

Coronan A Yulissa Calzada, Reina Del 466 Aniversario De Fresnillo

· La celebración se realizó acatando las medidas sanitarias

· La Corte Real emprenderá acciones altruistas a favor de los fresnillenses

Fresnillo, Zac.- En el teatro José González Echeverría, se llevó a cabo la solemne coronación de Yulissa I, reina del 466 aniversario de la fundación de Fresnillo, así como de las princesas Alejandra, América y Daniela.

A pesar de la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Fresnillo hizo el esfuerzo de festejar el aniversario de El Mineral conforme la tradición, por ello se determinó elegir a Su Graciosa Majestad y las princesas a través de medios digitales, tal como lo permite la nueva convivencia social.

Con un elegante vestuario, cada una de las integrantes de la corte real desfilaron por los pasillos del teatro ante los aplausos de su familia cercana, puesto que el evento se realizó a puerta cerrada.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, señaló que la elección de la nueva soberana de Fresnillo fue un reto cumplido. “Reconocer la iniciativa de mi esposa para elegir la reina del 466 aniversario y también agradecer a las instituciones educativas por poner su granito de arena para que esta fiesta fuera posible.”

Precisó que, ante la pandemia, se trata de una ceremonia virtual y simbólica para no dejar el vacío de la reina.

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF, indicó que, se trata de una noche de alegría y solidaridad, pues aún persiste la contingencia sanitaria en Fresnillo, por este motivo el certamen de belleza fue corto, bonito y sano.

De igual manera, Pérez Vázquez, agradeció a Ximena Jiménez, reina de la Feria Nacional de Fresnillo 2019, por el trabajo que hizo a favor de los fresnillenses en el año de su reinado así como por su voluntad de continuar con las actividades altruistas en la cabecera municipal.

La coronación de SGM, Yulissa I, estuvo a cargo del alcalde, Saúl Monreal Ávila y su esposa Lupita Pérez, mientras que las princesas América Vidales, Daniela Uribe y Alejandra Rodarte fueron coronadas por Verónica Félix, rectora de la Unid, Maribel Galván, síndico municipal y Ximena Jiménez, reina de Fresnillo 2019, respectivamente.

El evento, en el que destacó el júbilo y la unidad estuvo amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, el joven Carol Luna y la interprete Magabi.