Jalpa

Prevé Sistema De Agua Desabasto En 8 Colonias De Jalpa Por Mejoras

Jalpa, Zacatecas. – El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jalpa (SIMAP) prevé un corte del suministro de agua potable que afectará cuando menos 8 colonias del municipio, los trabajos pudieran afectar hasta por dos días a los usuarios.


Las colonias y/o barrios que se verán afectados son: El Barrio de la Cruz, la Colonia Guerrero, La Mesa del Santo, Colonia Linda Vista, Colonia Santa Cecilia, Lomas de San Antonio, Lomas del Valle, y el barrio del Rosario, el sistema confirmó que los trabajos que se realizarán tendrán una duración mínima de 2 días, en diferentes momentos.


El director del sistema municipal de agua y alcantarillado de Jalpa, Víctor Alfonso Avelar Espinoza explicó que la suspensión obedecerá a la realización de un estudio que busca medir la eficacia de las bombas que operan en los pozos, estos es algo necesario porque permitirá eficientizar la extracción del agua y por ende mejorar el servicio, dijo que esto correrá a cargo de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).


La finalidad es poder brindar un mejor servicio de agua potable y que todos los pozos y bombas rindan el trabajo de manera eficiente y correcta, por ello SAMA realizará dichas tareas en cada uno de los pozos, específicamente en el que se encuentra en la colonia Linda Vista, los trabajos consisten en la aplicación de un estudio para diagnóstico de eficiencia electromecánica de equipamiento de los 8 pozos y que ahí surja la propuesta de acciones para mejoramiento de todo el sistema de extracción.


Este tipo de levantamientos de inducción electromagnética, son hoy una exigencia entre las normas de calidad y eficiencia, la Norma Oficial Mexicana establece los valores mínimos de eficiencia energética que deben cumplir los sistemas de bombeo para pozo profundo en operación instalados en campo, y específica el método de prueba para verificar el cumplimiento de estos valores, es por ello que se tiene que realizar.

fotos ilustrativas