Cura de Jalpa dará “manita” a la Cruz del Milenio

Jalpa, Zacatecas .- La Cruz del Tercer Milenio fue y es, un monumento conmemorativo religioso ubicado en los terrenos contiguos al hospital comunitario de Jalpa, esta obra fue construida con motivo del jubileo del año 2000, a propuesta del extinto Padre Francisco Vargas y un grupo de personas que convocaron al pueblo para la edificación de tal monumento a Dios.

Su construcción fue iniciada en 1999 y terminada en 2000, al acto acudieron el entonces gobernador del estado, Ricardo Monreal Ávila y el obispo de aquella época, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, en un acto multitudinario.

De aquel entonces a la fecha, este espacio no ha logrado el objetivo, ser un espacio emblemático de Jalpa y la región, a pesar de ser una gran obra, en 2015, es decir 15 años después de su edificación el presbítero Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, logró colocar una imagen de la virgen y mejoró la pintura de las Estaciones del Viacrucis, además se le dio una pequeña mejora a las condiciones del terreno que alberga la Cruz del Milenio y a la virgen.

Hoy, a 22 años de su edificación, el mismo sacerdote y Sr. Cura de la Parroquia principal en Jalpa, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, anunció ayer un nuevo proyecto de mejora en este espacio.
Aunque no se conocen los detalles, el presbítero ya celebró una ceremonia litúrgica y con ello el inicio de la obra, que requerirá del apoyo de todos, el sr. Cura dijo que esta obra deberá ser un espacio digno para católicos y visitantes a este sitio erigido en Jalpa, con motivo de la llegada del tercer milenio.