Cañón de Juchipila

Con Rosca de Reyes Municipios Celebraran Festividad de Reyes Magos

Cañón Juchipila.- Todos los años el 6 de enero, millones de niños en todo el mundo esperan con ansia el Día de Reyes, porque en países como España, Venezuela, México, Colombia entre otros, de habla hispana, este día también es sinónimo de regalos para todos los chiquitines de la casa.

El día 6 de enero se celebra en varios países del mundo el Día de Reyes, para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido.

Por su Parte en el Cañón de Juchipila al Sur del Estado de Zacatecas, entidades como Jalpa, Tabasco y Juchipila tendrán celebraciones en distintas formas, Jalpa, tendrá una monumental rosca de reyes evento que se ha vuelto una tradición desde años, además de que en años pasados el gobierno obsequiaba Juguetes para los niños.

En cambio el Municipio de Tabasco estará regalando roscas de forma individual a todas las familias de escasos recursos, padrón con el que ya cuenta la entidad para hacerles llegar roscas a estas familias, además de algunos otros eventos.

Finalmente entidades como Jalpa, siempre se han distinguido por tener la rosca monumental más grande en la región, además de que es un evento que se cataloga de primer nivel, pues las familias, niños y niñas siempre son cientos, haciendo de este evento toda una tradición.