Estables Las Picaduras De Alacrán En El Cañón De Juchipila

 636 total views

Cañón de Juchipila. –En comparación con otros años, las picaduras de alacrán se han mantenido en niveles estables he incluso a la baja, registrándose solo 333 picaduras hasta lo que va del año, en la zona.
Se sabe que debido a la zona en la que nos encontramos, el cañón de Juchipila es muy común que se de fácil, la reproducción de alacranes, esto debido a las temperaturas y al tipo de suelo rocoso con el que se cuenta en esta parte del estado, las picaduras de “escorpión y/o alacrán” pueden ser muy dolorosas, pero la gran mayoría suelen ser inofensivas, si son atendidas, sin embargo, las picaduras de algunas especies pueden ser mortales.

Las picaduras son más serias en los niños pequeños y las personas de edad avanzada, algunos síntomas moderados incluyen inflamación y dolor en la zona de la picadura, los síntomas más graves incluyen espasmos musculares, sudoración y salivación, sin dejar de lado el síntoma más común, “parece que traes un estropajo en la garganta” dijo Eunice “N” una mujer que haces apenas unos días recibió una picadura de uno de estos insectos.
Pese a esto, hasta lo que va del año se han registrado 333 picaduras, esto lo informó la jurisdicción sanitaria número 05 a cargo del doctor Sergio Arturo Camacho Lara, él dijo se espera que no se aumenten dichos registros, en el sur del estado, aunque esto depende principalmente de los cuidados de la gente, que fumiga y que esta al tanto antes de dormir, de sacudir espacios para que estén libres de estos bichos.