Salud

Mueren Cuatro Pacientes Infectados De Sars-Cov-2

  • Se trata de tres masculinos y un femenino
  • En total, suman 588 las víctimas de esta pandemia

Zacatecas, Zac., 3 de septiembre de 2020.- El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que la cifra de muertes por la pandemia de Covid-19 asciende a 588, debido a que durante las últimas 24 horas se confirmó el deceso de cuatro pacientes más.

Dos masculinos de Guadalupe, con edades de 56 y 51 años, respectivamente, perdieron la vida este 3 de septiembre; el primero de ellos, además, padecía problemas pulmonares, hipertensión y tabaquismo, mientras que el segundo, obesidad y una enfermedad cardiovascular.

Una mujer de Calera, de 58 años, murió el 2 de septiembre a las 21:25 horas, portadora de comorbilidades como diabetes y obesidad; de igual forma, falleció un hombre de 55 años, portador de hipertensión y diabetes, quien era residente de Fresnillo.

La cuarta defunción corresponde a un hombre de 56 años, habitante de Trancoso, con comorbilidades como tabaquismo; su deceso ocurrió el 2 de septiembre, explicó Breña Cantú.

Al lamentar estos decesos, el Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de la pandemia, al tiempo en que llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.