Seguridad

Aseguró PEP En Calera Un Artefacto Explosivo, Un Chaleco Balístico Y Cartucho Útiles

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron una granada, cartuchos útiles y equipo táctico.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que la presencia de elementos de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos.

Explicó que los efectivos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Calera y al circular sobre la colonia Las Lomas, observaron un casco balístico que habría sido abandonado al detectar la presencia policial.

Por lo anterior los oficiales de la PEP iniciaron una inspección en las áreas aledañas, en donde finalmente localizaron:

• Un chaleco balístico color negro sin placas
• Un casco balístico de color negro
• 54 cartuchos útiles calibre .38 super
• Un artefacto explosivo de color café, (Granada de fragmentación)

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del artefacto explosivo, armamento, del chaleco y casco balístico para proceder con la respectiva puesta a disposición del Ministerio Público, a fin de que inicie la carpeta de investigación.