Seguridad

PEP Aseguró En Loreto Un Vehículo, Un Arma Y Marihuana

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el Municipio de Loreto, un arma de fuego y dosis de marihuana, las cuales se encontraban al interior de un vehículo, que sujetos abandonaron al detectar la presencia policial.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

De acuerdo con el informe policial, este aseguramiento se concretó cuando elementos de la Policía Estatal, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Loreto.

Al patrullar sobre la calle Serrada esquina con calle San Luis Potosí, de la colonia Esmeralda, localizaron una camioneta de la marca Chevrolet – Silverado, modelo 2002, color azul, la cual se encontraba con el vidrio de la puerta abajo, motivó por el que el personal policial se detuvo para verificar las condiciones de la unidad.

Durante la revisión detectaron que la unidad se encontraba abierta y en su interior estaba un arma de fuego corta calibre .45 milímetros y una mochila color verde, la cual en su interior contenía 14 pequeñas bolsas de plástico transparentes con vegetal verde y seco de al parecer marihuana.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del vehículo, el arma y las dosis del enervante para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se inicie la investigación correspondiente.