635 total views

  • Se trata de cinco mujeres y cuatro hombres
  • En total, suman 597 las víctimas de esta pandemia

Zacatecas, Zac., 4 de septiembre de 2020.- La enfermedad Covid-19 provocó el deceso de nueve personas más durante las últimas 24 horas, de modo que el número total de víctimas mortales por esta pandemia asciende a 597, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Tres mujeres de Zacatecas, de 79, 69 y 76 años de edad, perdieron la vida los días 4, 3 y 2 de septiembre, respectivamente; sólo la segunda paciente presentó comorbilidades, tales como hipertensión y diabetes.

Por otra parte, tres masculinos, residentes de Luis Moya, Fresnillo y Guadalupe, con edades de 67, 64 y 53 años, perdieron la vida el 2, 4 y nuevamente el 2 de septiembre; previamente habían sido atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, un masculino y dos femeninos, residentes de Loreto, Ojocaliente y Villa de Cos, con edades de 56, 43 y 75 años, también murieron a causa de esta nueva enfermedad; la hipertensión y diabetes fueron las comorbilidades más recurrentes en estos casos.

Al lamentar estos decesos, el Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de la pandemia; asimismo, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.