Notas RelevantesSalud

34 Personas Dieron Positivo A Covid-19; 39 Son Libres De Virus Y Tres Murieron

  • Los tres fallecidos eran de Zacatecas y Francisco R. Murguía
Zacatecas, Zacatecas.- En la entidad, 29 mil 272 personas se han contagiado de COVID-19; de ellos, 25 mil 789 se han recuperado y 2 mil 882 han fallecido, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
Este jueves se reportaron 34 nuevos casos, de los cuales 17 son hombres y 17 son mujeres, cuyas edades van de los 10 a los 79 años; el estado de salud de uno de ellos es grave, uno falleció y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se detectaron 16 casos, en la SSZ 14, tres acudieron a instancias particulares y uno al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En Guadalupe se registraron 11 personas, seis en Zacatecas, en Fresnillo y Morelos fueron cuatro en cada uno, en Calera tres; en los municipios de Sombrerete, Loreto, Francisco R. Murguía, Noria de Ángeles, Enrique Estrada y Villa González Ortega, fue uno en cada lugar.
MUEREN TRES HOMBRES
Tres hombres perdieron la vida a causa del COVID-19; el primero tenía 48 años, vivía en Zacatecas y no presentó comorbilidades al momento del contagio; el segundo tenía obesidad, 45 años y era de Francisco R. Murguía; el tercer caso vivía en Zacatecas, tenía 34 años y no presentó comorbilidades, los tres fueron atendidos en el ISSSTE. Las defunciones se presentaron los días 14, 15 y 2 de abril, respectivamente.
39 ZACATECANOS SON LIBRES DE COVID-19
Este día, recibieron su alta 39 zacatecanos, de entre 15 y 80 años de edad; cuatro fueron hospitalizados y el resto se recuperó al permanecer en aislamiento domiciliario; se trata de 23 mujeres y 16 hombres.
21 casos fueron atendidos por la SSZ, 15 en el IMSS, dos en el ISSSTE y uno en una clínica particular. El municipio con más recuperados fue Guadalupe con 11, Zacatecas con 10, de Nochistlán fueron nueve, en Fresnillo cinco y en Calera, Villanueva, Pinos y Luis Moya, un caso en cada municipio.