Notas RelevantesSeguridad

Confirman Recertificación Del Cerereso Femenil De Cieneguillas

  • Realizan supervisiones anuales en las que verifican el cumplimiento de los lineamientos que permitieron obtener la certificación
Zacatecas, Zacatecas.- Personal de la Asociación de Correccionales de América (ACA) realizó un recorrido de recertificación en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, que confirmó que el lugar mantiene las directivas que le permitieron obtener el distintivo internacional.
El 12 de junio del 2018, el Cerereso Femenil se convirtió en el primer centro penitenciario de Zacatecas en ser acreditado con estándares internacionales, por la ACA -que dirige y evalúa el proceso de certificación para centros penitenciarios.
Para mantener la acreditación realizan supervisiones anuales en las que verifican el cumplimiento de los lineamientos y directivas que permitieron obtenerla. Los estándares internacionales que deben mantenerse son: los servicios de salud, educación, esparcimiento y superación, para propiciar una efectiva reinserción social.
Luego del recorrido, notificaron a la Secretaría de Seguridad Pública, algunos aspectos que deben ser corregidos, principalmente el tema de estructura.
Después de obtener la certificación ante ACA, en el Cerereso Femenil de Cieneguillas imparten diversas asignaturas escolares, hay espacios de esparcimiento; consultorio dental y de psicología; médico; farmacia; talleres de hilado, costura y bisutería, que les permite a las mujeres desarrollar actividades laborales con las que, además de aprender un oficio, contribuyen al gasto familiar.