712 total views

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de dos armas de fuego; ambas personas son originarias del estado de Nayarit.

Camberos Hernández afirmó que los operativos que desarrolla la corporación estatal, en el marco de la Estrategia de Seguridad Gubernamental, han derivado en la obtención de resultados efectivos, con el aseguramiento de objetos prohibidos y la detención de personas que infringen la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención, se llevó a cabo cuando los elementos de la PEP se encontraban efectuando recorridos de seguridad y vigilancia, en el Mineral y al encontrarse patrullando sobre la carretera federal 45 a la altura del rancho Chilitos, observaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta, mismos que al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva.

Por lo antes referido los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron, lo que provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando ambas personas cayeron de la motocicleta, misma que corresponde a una Yamaha, color blanco modelo 2019.

Al proceder con la revisión de las dos personas, quienes se identificaron como Víctor Manuel N., de 33 años y Pedro Antonio N., de 29 años, ambos originarios de Nayarit, se les encontró en posesión de dos armas de fuego, una calibre 38 súper con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles y un arma calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con seis cartuchos.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de ambas personas, de las armas y la motocicleta para ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.