Seguridad

EN GUADALUPE DETUVO PEP A UN HOMBRE POR CONTAR CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo equiparado.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, aseguró que los operativos de la PEP se encaminan al fortalecimiento de la seguridad, la proximidad ciudadana y el combate al delito, con lo que se busca brindar certeza y tranquilidad a las y los zacatecanos.

Detalló que la detención se concretó cuando los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio antes referido y al circular sobre la vialidad a Sauceda de la Borda, observaron a un masculino, quien al notar la presencia policial mostró una actitud sospechosa y arrojó al piso una mochila.

Por lo anterior, los policías de inmediato le dieron alcance, le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarles una revisión.

El masculino identificado como Miguel Ángel N., de 33 años accedió a la inspección y aunque no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al verificar sis datos generales en el Sistema 911, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo equiparado.

Por lo antes señalado, se procedió con la detención de dicha persona, misma que fue trasladada para su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.