JalpaNotas Relevantes

“Profe” Desiderio, Resbala y Muere En La Calle Madero En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Un septuagenario hombre encontró la muerte mientras caminada por la calle Madero, al parecer este hombre de 78 años dio un “mal” paso, resbaló y al caer recibió un golpe en la cabeza y encontró la muerte.

El hallazgo al parecer lo reportó un vecino quien lo encontró tendido en el piso al parecer sin signos de vida, lo que movilizó de inmediato a los cuerpos de auxilio.

El hecho ocurrió en la calle Porfirio Diaz casi esquina con Madero, prácticamente en el centro de la ciudad. La victima respondía al nombre de Desiderio Arámbula Chávez de 78 años, con domicilio bien conocido sobre la calle Zaragoza en el número 717, era un hombre muy conocido en Jalpa, ya que sirvió como maestro de educación por muchos años.

Según la versión de los familiares, todo parece indicar que su muerte esta relacionada con un problema de salud, el profesor Desiderio, un jubilado y destacado maestro, al parecer hacer 5 años habría sufrido de un derrame cerebral, el cual logró vencer, se presume este caminaba con rumbo a su domicilio y desvaneció, recibiendo un golpe a la altura de la cara, cosa que se presume pudo haberlo privado de la existencia.

El hecho se reportó después de las 6 de la tarde y como la mayoría de las veces sucede, el cuerpo estuvo por buen rato, en la calle, máxime porque lo movieron, hasta que las autoridades de investigación hicieron su arribo, tiempo después se dispuso mover el cuerpo para ser trasladado a Juchipila, donde se le practicaría un examen médico legal para determinar con mayor certeza las causas de la muerte.

Decenas de curiosos invadieron la esquina para saber más sobre esta persona, que fue retirada de la escena después de las 19 horas, se sabe estuvo sobre un silla y tapado con una sábana blanca en tanto las autoridades investigadoras y el fiscal del ministerio público determinaron lo concerniente.