JalpaNotas Relevantes

En “Omisión” al Desfile de Independencia, Las Autoridades Realizan acto Cívico en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – El Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez y Autoridades de Gobierno, Militares, Federales, como la Guardia Nacional y autoridades Educativas, rindieron Honores a la Bandera por motivos de nuestra Independencia de México en la explanada de la Presidencia Municipal, que fueron dirigidos por la Escolta del Ejército Mexicano.
Como todos saben y debido a la pandemia de coronavirus, se tuvo que suspender el desfile militar en todo el país, -esto- para evitar aglomeraciones y la transmisión de COVID-19.


En su mensaje, del Edil Carlos Carrillo expuso: “Hoy en México conmemoramos y celebramos 210 años del inicio de la independencia de nuestra nación mexicana, lo hacemos con la firme convicción que pertenecemos a un pueblo que nos ha heredado una historia que nos identifica y nos impulsa a seguir luchando, por la justicia y el bien común, ustedes quizás se preguntan qué sentido tienen celebrar la independencia de un pueblo cuando vivimos y atravesamos un periodo en nuestra historia mexicana que se gesta entre la violencia, la inseguridad, los problemas sociales, políticos y económicos, la discusión y ahora una prueba como humanidad como lo es la pandemia del COVID-19, algo que sin duda a lastimado a nuestro pueblo.


Hoy, los invito dijo el alcalde a ver estos tiempos con ojos de fe, y a que asumamos nuestras responsabilidades de cada uno, asumiendo nuestros compromisos sociales, laborales, familiares y políticos, les deseo a todos ustedes que estas fiestas patrias diferentes nos ayuden a amar más a México, su cultura, su fe y sus tradiciones”.


Al final del evento se rindió una guardia de honor por parte de las Autoridades presentes por las víctimas fatales de la pandemia del COVID-19 en Jalpa y se guardó un minuto de silencio en su memoria.
La celebración estuvo nutrida por las diferentes corporaciones de Seguridad, como son: Guardia Nacional, la 1ra. C.I.N.E. de Jalpa, Seguridad Pública, Seguridad Vial, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, y entre otros invitados como los Directores de Instituciones Educativas y los Directivos de la Administración 2018 – 2019.