ColumnasPolitica y Mentidero

Dos de Fresnillo se Medirán en la Contienda por la Gubernatura de Zacatecas, Hagan sus Apuestas.

De Política y Mentidero

Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar

Director Gral. Pulso del Sur, El diario de la Región.

Aún y cuando han dicho en distintos muestreos que la baraja esta cargada y que David Monreal arrasará en las próximas elecciones en zacatecas, en materia electoral no hay nada escrito y el hijo del Tigre Adolfo el “Fito” Bonilla, se ha declarado que va en serio por la sucesión en Zacatecas. Para empezar ambos contendientes deberán salir bien librados de la batalla interna, Monreal no es Ricardo, Ni David es el hombre que la gente ubica en Zacatecas, antes el sucesor de RICARDO, tendrá que ganar el proceso interno, pero la tarea no es fácil, porque quizá si pueda imponerse a las diferentes tribus, pero eso sería un riego. En la mesa esta el senador José Narro, que no es cualquier cosa y aunque muchos piensan que solo lo apoyan el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) , la realidad es que antes incluso que naciera David,  Narro ya era el Dr. Narro y así pasa con Luis Medina, Camerino y los Históricos, sin dejar de lado a Ulises Mejía que ya les demostró que no es cualquier político a pesar de su “corta” experiencia en el tema político. De modo que la batalla más interesante la tiene DAVID MONREAL al interior de MORENA, dicen en el mentidero que en el partido de la 4T el que se gana a las tribus, ya ganó la elección y eso todavía esta por verse.

En el PRI de Zacatecas, no hay de otra. Quizá la senadora Claudia Anaya tendrá que elegir entre apoyar a “Fito” Bonilla o hacerse un lado, estudios demoscópicos, entiéndase como opiniones, aficiones y comportamientos humanos mediante sondeos de opinión, dicen que el más combativo para esta elección seria el hijo del Tigre Bonilla, (con copia por lo del Tigre Azcárraga ) Fito, ha demostrado que la quiere y va por la gubernatura, aspiración que su familia a buscado desde hace muchos años, cuando su padre el ex senador priista José Eulogio Bonilla Robles, la buscó. Hoy las condiciones son diferentes y estaremos muy atentos, Fito al igual que su homologo de MORENA    –quien salga- tendrá que salir bien librado del proceso interno, es decir tendrá que convencer primero a la senadora Claudia Anaya, y después y no muy después, a los aspirantes  ROBERTO LUÉVANO, CARLOS PEÑA, cuyos “alfiles” cuentan con solidas estructuras que son indispensables en la  lucha por la Gubernatura. Por lo pronto se cree que este jueves “ALITO MORENO”, dirigente nacional del PRI, reunirá a los aspirantes Claudia Anaya, Roberto Luévano, Carlos Peña y al Gran  “Fito” Bonilla, para sentar un acuerdo, de salir airoso, Bonilla tendrá que cerrar la alianza con Panistas, Perredistas y los que se logren, lo que daría una posibilidad real de suceder a Alejandro Tello y cumplir con ese anhelo de ser el Gobernador del Estado de Zacatecas.

Cualidades

David Monreal, es un hombre con experiencia, capaz y un luchador de muchos años, formado y creado en la política, su principal mentor y guía es su hermano el Otrora Gobernador Ricardo Monreal, su mayor gracia es  el apelativo  MONREAL, aunque los mayores méritos son ser Hermano de Ricardo Monreal y su cercanía con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.  Es de fresnillo.

Adolfo  “Fito” Bonilla, es un hombre preparado, con excelsa formación académica, formado en la política, con Trayectoria soportada en hechos, de buen desempeño en los cargos ocupados y quizá la mayor cualidad ha sido su familia, en el mentidero coinciden que el mayor merito es el apoyo incondicional de su poderosa familia. Es de Fresnillo.

Agregados…………….

Cualidades de un gobernante según Maquiavelo

Estado basado en la fuerza

Mantener la felicidad de los súbditos

Utilizar la mentira si es necesaria

Religión como institución

Poseer la capacidad de mantener situaciones

Diferenciar entre el bien y el mal

Cualidades de un gobernante según Platón

Gobierno basado en el bien y la justicia

Educación como camino para ser un buen gobernante

Sociedad dividida en: Gobernantes, filósofos, guardianes y productores.

Cualidades de un gobernante según Tomás Moro

Utilizar la sabiduría

Utilizar la dicha del pueblo

No abusar del poder político

No gobernar de manera déspota

No debe ser corrupto ni cruel

Relacionar la política y la filosofía

Ocuparse de las necesidades del pueblo y no de las suyas

Y Ud. Que opina.