Juchipila

Entregan Porcinos A Mujeres En Juchipila

Juchipila, Zacatecas. – La Dirección Del Instituto de la Mujer y La Secretaría Del Campo hicieron entrega de apoyos porcinos a mujeres de diferentes comunidades, por medio del programa “MUJERES RURALES”.


De esta manera la Secretaria del Campo del Gobierno del estado a través de su oficina regional y la presidencia municipal de Juchipila han iniciado con la operación de programas con que se apoyan a grupos de habitantes del medio rural para la ejecución de proyectos productivos, en esta ocasión correspondió a la féminas, quienes mediante un programa, de dotación de cerdos se apoya la productividad de las mujeres emprendedoras, dicho programa en esta ocasión esta orientado a mujeres que estén en condiciones de implementar un proyecto productivo y que vivan en las comunidades rurales, gestión que logró Juchipila a través del Instituto municipal de la mujer.


Dicha programa contempla la entrega de un macho, dos hembras y tres costales de alimento, esto se hace con la finalidad de que estas mujeres puedan tener un ingreso a futuro con la puesta en marcha de estos proyectos de crianza porcina que promueva la Secretaria del Campo.
El gobierno municipal, a través de un comunicado, dio a conocer que habrá más apoyos, como este, por lo que hizo un llamado a las personas interesadas en conocer sobre este y otros programas para que acudan a la Dirección del Instituto de la Mujer en la Presidencia Municipal de Juchipila.