Juchipila

Se Llevó Acabo Conferencia Sobre “La Cultura Caxcana” En La Feria Regional De Juchipila 2024

Juchipila, Zacatecas. – En el marco de las actividades de la Feria Regional Juchipila 2024, la tarde de hoy en la Casa de Cantera se llevó a cabo la conferencia titulada “La Cultura Caxcana”, impartida por el Mtro. Pascual Gómez Soto. La ponencia profundizó en las raíces de los caxcanes, ofreciendo una detallada explicación que atrajo la atención de la audiencia presente.
El Mtro. Gómez Soto, reconocido experto en la materia, compartió conocimientos valiosos sobre la rica historia y tradiciones de los caxcanes, enriqueciendo la comprensión de los asistentes sobre la diversidad cultural de la región.
Al término de la conferencia, se llevó a cabo un merecido reconocimiento al trabajo del Mtro. Pascual Gómez Soto, destacando su dedicación y contribución al conocimiento y preservación de la cultura caxcana. Asimismo, se rindió homenaje al Mtro. Raúl López Robles, también distinguido cronista de la región, en reconocimiento a su labor en la preservación de la memoria histórica y cultural de Juchipila.

La audiencia expresó su aprecio hacia los conferenciantes, reconociendo la importancia de eventos culturales que promueven la valoración y difusión de las tradiciones locales. La conferencia sobre “La Cultura Caxcana” se consolida así como una destacada actividad dentro de la programación de la Feria Regional, enriqueciendo el evento con conocimientos que fortalecen el orgullo y la identidad de la comunidad juchipilense.