Seguridad

Accidente Vehicular En La Carretera 118: Respuesta Rápida De Protección Civil Garantiza Bienestar De Las Afectadas

Guadalupe, Zacatecas. – Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil respondieron de manera diligente a un llamado del Sistema de Emergencias 911 para atender un accidente vehicular en la carretera 118, específicamente a la altura de Bimbo.

Al llegar al lugar, se encontraron con un escenario impactante: un vehículo compacto de color rojo con dos ocupantes femeninas en su interior. Las afectadas fueron identificadas como Martha “G”, de 45 años, y Guadalupe “C”, de 20 años.

De acuerdo con los informes preliminares, ambas mujeres fueron impactadas lateralmente por otro vehículo mientras se desplazaban por la vía. A pesar de la magnitud del impacto, se determinó que ambas presentaban únicamente contusiones menores, sin evidencia de fracturas.

El equipo de Protección Civil desplegó su experiencia, brindando atención médica en el lugar y posteriormente llevando a cabo el traslado de las afectadas a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) para una evaluación más detallada, asegurando así su bienestar.

La pronta respuesta y profesionalismo del personal de Protección Civil resaltan la importancia de contar con servicios de emergencia eficientes para salvaguardar la vida y la salud en situaciones críticas. El incidente sirve como recordatorio de la necesidad constante de precaución en las vías, aun en trayectos cotidianos, para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la integridad de los usuarios de la carretera.