Jalpa

Entregan Cheques Del Seguro Agrícola Catastrófico A Productores De Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- La mañana de este miércoles el Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez Junto con el Secretario de la Secretaria del Campo del Gobierno del estado, Ing. Jesús Vallejo Díaz y el Coordinador de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del distrito Jalpa José Ángel Román Gurrola, hicieron entrega de diversos apoyos, entre otros del programa Seguro Agrícola Catastrófico a productores del campo del municipio.


Ahí se entregaron 220 indemnizaciones de seguro catastrófico a pequeños productores afectados por fenómenos meteorológicos (sequía), por un monto de $285,339.50 pesos, esto con el fin de resarcir en parte los daños y reactivar las unidades productivas.


En el mensaje del Edil Carlos Carrillo expusó que en esta ocasión se conjugan los esfuerzos de productores, legisladores y autoridades para operar uno de los mecanismos que ayudan a hacer frente a fenómenos climatológicos, resarcir las afectaciones y reactivar la productividad, en este caso la sequía que se presentó en el Estado.