Salud

FALLECEN OTROS 10 ZACATECANOS POR COVID-19

Zacatecas, Zac.,El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que hoy se confirmaron 10 defunciones de zacatecanos, llegando así a 811 fallecimientos por COVID-19. 

El primero de los casos confirmado fue el de una mujer de 58 años, originaria del municipio de Zacatecas, quien fue diagnosticada en Torreón, y falleció el 24 de septiembre; hoy, dicha entidad informó dicho fallecimiento. 

También murieron cuatro hombres: uno de 66 años, de Guadalupe; otro de 55 años, de Calera; otro de Río Grande, de 77 años y uno más, de Pinos, quien murió en San Luis Potosí, el 20 de septiembre, pero hasta hoy se reportó la muerte y su causa. 

El sexto y séptimo casos fueron mujeres de 86 y 83 años, de Trancoso y Zacatecas; otra mujer que falleció tenía 53 años y era de Sombrerete; mientras que el noveno caso fue una mujer de 49 años, originaria de Zacatecas. 

El último caso reportado fue una mujer de 76 años originaria de Pinos, quien murió en San Luis Potosí, el 29 de septiembre y fue hasta hoy que la entidad reportó la muerte y la causa de esta. 

El Gobernador Alejandro Tello lamentó el fallecimiento de los 10 zacatecanos y recordó a la población la importancia de seguir con los cuidados que permiten prevenir los contagios en la entidad.