Política

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA RED JÓVENES X MÉXICO ESTATAL Y AMIGOS PRO-RENAL A.C.

Los dirigentes nacionales y estatales de la organización priista encabezarán la Gira con Causa que se llevará a cabo en los municipios de Jerez, Sombrerete, Noria de Ángeles y Pinos

• Donarán 200 mil tapitas para apoyar a niños con cáncer

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Red Jóvenes x México Zacatecas y la Asociación Civil Amigos Pro-Renal, firmaron hoy un convenio de colaboración, con el que refrendan su compromiso para ayudar y concientizar a las personas sobre la insuficiencia renal crónica.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón Gobernadores del Comité Directivo Estatal (CDE) y con la presencia de la Secretaria General, Eva Verónica Hernández Márquez, el Secretario de Organización, Efraín Chávez López celebró la firma de este convenio que fue formalizado por la organización de jóvenes priistas.

Asimismo, enfatizó que el PRI es un partido comprometido con los sectores más vulnerables de la sociedad, por ello, dijo, la Red Jóvenes x México realizará diversas gestiones en temas de salud, en los 58 municipios del Estado.

Por su parte, el dirigente estatal de la Red Jóvenes x México, Omar Téllez Aguayo, dio a conocer que durante este fin de semana se llevará a cabo la Gira con Causa, la cual estará encabezada por el Presidente nacional de la organización, Hiram Hernández Zetina y por la Secretaria General, Alejandra Andrade Becerril.

Destacó que el objetivo de esta gira es abanderar las necesidades más sentidas de los zacatecanos a través de diferentes organizaciones civiles como Amigos Pro-Renal y AMANC, con esta última, destacó, se realizará la entrega de 200 mil tapitas para apoyar a niños con cáncer.

En este tema, informó que el día de hoy visitarán los municipios de Sombrerete y Jerez para tomar protesta a las dirigencias de los comités municipales de la Red en los Distritos Federales Electorales 1 y 2, respectivamente.

Detalló que el sábado 3 de octubre estarán en Noria de Ángeles y Pinos para encabezar diferentes reuniones con mujeres jóvenes, madres solteras y jóvenes empresarios y finalmente tomarán protesta a las dirigencias de la Red Jóvenes x México de los municipios que integran el sureste zacatecano.

El dirigente estatal de la Red subrayó que a través de estas acciones los jóvenes priistas se declaran listos y preparados para respaldar al Partido Revolucionario Institucional durante el proceso electoral.

En su momento, el Presidente nacional de Amigos Pro-Renal A.C., Gonzalo Rodríguez Pinal, pidió a los jóvenes priistas de Zacatecas participar en este tema de salud y los invitó a hacer un gran programa en beneficio de los pacientes que no tienen recursos para enfrentar su enfermedad.

Mencionó que esta Asociación Civil tiene como objetivo buscar que los trasplantes lleguen en tiempo y forma a quienes los necesitan, así como donar medicamentos, bolsas y catéteres para hemodiálisis.

Durante esta conferencia de prensa también se contó con la presencia de la Secretaria General de la Red Jóvenes x México estatal, Ana Yahaira Félix Rivera y de la Presidenta estatal de la Asociación Civil Amigos Pro-Renal, Flor Torres Gatica. Así como de jóvenes priistas provenientes de diferentes municipios del Estado, quienes se unirán a los trabajos partidistas que la Red llevará a cabo durante este fin de semana.