JalpaNotas Relevantes

Manifestación en la cárcel de Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Se manifiestan familiares y reos para que cambien las condiciones y mejoren la alimentación para los reos.
Alrededor de las 10:30 de la mañana se presentaron familiares de los reos que se encuentran en dicho lugar con la finalidad de exigir que se mejoren las condiciones alimenticias para dichas personas.


Al parecer esto se ocasiono debido a que se les dan los alimentos a punto de echarse a perder, con mal olor y en muy malas condiciones.


En una entrevista con Rosario “N” quien es familiar de uno de los reos, manifestó que es una injusticia que no les estén dando de comer a estos reos se sabe que están en este lugar pagando una condena, pero no por eso tienen que ser inhumanos y darles alimentos echados a perder, es por ello que se hace esto para poder solamente mejorar las condiciones de alimentación para ellos.


Son 10 personas los manifestantes quienes aclararon su punto y piden que las autoridades puedan explicar y resolver dicho problema con la finalidad de ayudar a los internos, se presume que algunos de los internos se encuentran haciendo huelga de hambre para poder de igual manera mejor estas condiciones.
Los familiares ya hablaron a la Comisión de Derechos Humanos con el licenciado José Manuel Vázquez de quien esperan respuesta para que se les mejores las condiciones alimenticias a dichos reos.