JuchipilaNotas Relevantes

Denuncian “Abusos” de Tránsito en Juchipila, Piden Se les Invite Primero

Juchipila, Zacatecas. – Luego de los operativos implementados por parte de elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vialidad del estado, donde han sacado de la circulación a decenas de motocicletas y cuatrimotos, la ciudadanía pide se aplique ese mismo empeño en el problema de transporte público y se realice primero una campaña entre propietarios de vehículos de motor de dos ruedas.


En muchos casos, las multas superan el precio de la motocicleta y muchas familias se ven afectadas, ya que es su medio de transporte y en otros, hasta es, el vehículo de trabajo, opinó José “N” ciudadano Juchipilense que está en contra de los “Abusos” de Tránsito, hoy policías de Seguridad Vial.
Al igual que Don José, otros ciudadanos piden la intervención de la autoridad municipal, para que no se abuse, -solicitan- que haya primero una campaña de invitación a regularizarse en su documentación y/o uso del casco y si no entienden, se le multe, pero no como hoy, van a zacatecas y les aprietan contras los taxis piratas y se le van a los conductores y propietarios de motocicletas, como sucedió esta semana.
Lo anterior es resultado de lo que está sucediendo en Juchipila, donde efectivos de esta corporación encargada de la vialidad, realizan operativos y retiran las motos de la circulación, aplicado multas o sanciones que en muchas ocasiones estas son superiores al valor de la motocicleta.
En redes sociales la gente se está manifestando en contra de esta y otras situaciones, que consideran un abuso, sobre todo en estos tiempos en los que los Juchipilenses y el mundo en general está padeciendo los efectos de la pandemia, que le han pegado a las familias en lo económico y social.