Fresnillo, Zac.- Con el propósito de que los productores de vino locales den a conocer sus bebidas y puedan ampliar su canal de comercialización, este 8 de octubre se llevará a cabo el Primer Encuentro Municipal de Productores de Vino Artesanal en el Ex templo de la Concepción.
Rafael Covarrubias García, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, detalló que era menester ofrecer un espacio para que la población conozca los vinos que se realizan con uvas cosechadas en El Mineral, por ello se dará este primer encuentro para promover el
trabajo artesanal local y para que los productores logren una mejor comercialización.
Agregó que en el evento, los productores recibirán una charla para que se sumen a la marca Hecho en Fresnillo y puedan acceder a los beneficios que se ofrecen. Además se les capacitará en materia de elaboración de vino, por el enólogo Francisco Javier Moreno Carretas.
Posteriormente se realizará la degustación de los productos, sin embargo, por recomendaciones sanitarias, solo se permitirán 35 personas a la vez en el interior del Ex templo de la Concepción.
José Manuel Escamilla Jaime, Director de Desarrollo Económico y Agropecuario, hizo la invitación a los productores para que participen y den a conocer su trabajo artesanal, así como a la población a que conozcan bebidas locales.