Otros Municipios

Entrega Gobierno Estatal Árboles Y Contenedores Para Aceite Vegetal A Fresnillo

 
  • Distribuirán 4 mil árboles entre la población del municipio  
  • Instalarán tres contenedores para recolectar aceite vegetal de desecho
 
Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, entregó 4 mil árboles y tres contenedores para aceite vegetal a este municipio, como parte de los programas de esta dependencia para promover la corresponsabilidad entre gobierno y población en el cuidado al entorno.
 
Al hacer la entrega al Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, el Procurador Salvador Esaú Constantino Ruiz destacó que también llevarán dichos programas a los demás municipios zacatecanos, con el objetivo de trabajar en coordinación con las autoridades locales en temas de este tipo.
 
Los árboles -que se pretenden distribuir entre la población para que colabore en la plantación y cuidado- son endémicos de la región, como: huizache, mezquite y pino, lo que incrementa la posibilidad de que sobrevivan y brinda al entorno una recuperación más eficaz, dijo el funcionario estatal.
 
Por otra parte, al promover la participación de la industria alimenticia, restauranteros y población en general para la recolección de aceite usado, va a permitir mantener sanos los mantos acuíferos y tener agua de calidad.
 
Monreal Ávila reconoció la disposición, el apoyo y compromiso del Gobierno de Zacatecas con el municipio, a través de programas que fortalecen la labor que realiza el Ayuntamiento en el fomento del cuidado del medio ambiente.