JalpaNotas Relevantes

Vandalizan Kiosco De Jalpa, Ahora lo Pintarrajearon

Jalpa, Zacatecas. – A tan solo tres días de que se reabrió la plaza Árechiga del municipio, el kiosco fue sujeto de actos vandálicos.
Uno de más emblemáticos lugares y que constituye parte del patrimonio del municipio, fue vandalizando, hoy amaneció pintarrajeado, ello a pesar de que este quiosco se ubica a pocos metros de la jefatura de la policía municipal.


El jardín principal es la estructura más representativa de los Jalpenses, ya que cuenta con muchos años de su creación y es un espacio público muy visitado, su kiosco de cantera que data de principios del siglo XX, y que es de los elementos más destacados y hoy fue vandalizando, cosa que la población reprueba.


Este acto representa el segundo hecho vandálico que se vive en Jalpa en menos de ocho días, muchas voces piden más vigilancia y sancionar este tipo de actos, para detener estas reprobables conductas.


De ésta forma y ha tan solo 3 días de haberse reabierto al público la plaza Arechiga, la joya arquitectónica de más valía cultural del jardín, fue pintarrajeada con pintura de color azul, en paredes, escalones y jardineras de dicho lugar, hasta el momento no se cuenta con datos de sospechosos y/o probables responsables de haber cometido semejante bajeza.