Zacatecas, Zac.- El cierre de registros o candidaturas para el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2020, será hasta las 14:00 horas del día lunes 12 de octubre del año en curso, en el Departamento de Formación y Seguimiento de Talentos Deportivos de la Dirección de Calidad para el Deporte del Incufidez, a cargo de Jeroham Martínez García.

Razón por la cual, las Asociaciones Deportivas debida y formalmente protocolizadas, así como organismos públicos y fuentes responsables de información deportiva, sí lo consideran pertinente, deberán proponer a individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones, que por merecimientos puedan ser acreedores al PED 2020, que para ésta edición considera el análisis de trayectoria y relevancia a partir del 2018, a la fecha.

Para ello, deberán presentar carta propuesta emitida por la Asociación Deportiva u organismo que propone, currículum deportivo del periodo a evaluar (2018, 2019 y 2020), copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, copia de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte) y fotografía tamaño infantil.

Además de la documentación original, es indispensable presentar diez tantos debidamente engargolados, para entregar a cada uno de los miembros del jurado calificador que resulten electos en el proceso de insaculación y quienes darán su veredicto ante Notario Público el día 20 de octubre del 2020.

El plazo de recepción de documentos para aspirantes al Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2020, está por cerrar, ya que para el martes 13 de los corrientes, en punto de las 11:00 horas se reunirá la comisión de elegibilidad, para revisión de expedientes y entrega de un tanto a cada miembro del jurado que sea electo en el proceso de insaculación que se llevará a cabo ese mismo día.

La comisión de elegibilidad analizará trayectoria y relevancia de la contribución de la actividad y desempeño para acrecentar la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional, así como las acciones y estrategias dirigidas a promover y difundir la práctica deportiva en la entidad.

Para obtener el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2020, serán elegibles todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior, que cumplan a cabalidad con los requerimientos de la convocatoria, y no podrán ser propuestos nuevamente, personas físicas, instituciones y organismos que hayan obtenido éste premio en la modalidad de promotor en ediciones anteriores.

Jeroham Martínez García, jefe del departamento de formación y seguimiento de talentos deportivos, hizo el recordatorio y atento llamado para inscribir en tiempo y forma las candidaturas.