856 total views

  • Tras dos años de pandemia, el Issstezac abre sus puertas 

Zacatecas, Zac.- Con bombo y platillo, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, inauguró este miércoles el Torneo Interdependencias de Basquetbol, sobre la duela del Gimnasio Rubén “Chico” Rodríguez, que lució totalmente lleno.

Una de las prioridades para el Gobernador David Monreal Ávila es la integración de los trabajadores para continuar con el fomento del deporte, por lo que no dudó en respaldar y reactivar uno de los torneos de baloncesto con mayor tradición en Zacatecas.

Tras dos años de ausencia, debido a la pandemia por el COVID-19, se volvieron abrir las puertas de la casa de los trabajadores para dar paso al torneo que es una tradición entre quienes laboran en la administración estatal.

Dicho acto inaugural fue encabezado por las y los secretarios de Administración, de las Mujeres, Salud y Economía, Verónica Ivette Hernández López de Lara, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, Uswaldo Pinedo Barrios y Rodrigo Castañeda Miranda, respectivamente, así como por Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deportes (Incufidez), y José Ignacio Sánchez González, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Con la emoción de volver a jugar y con el aplauso del público, desfilaron los representantes de cada uno de los 18 equipos que formarán parte del Torneo Independencias, que tendrá una duración de seis meses.

Javier Núñez Orozco, director del Incufidez, destacó la historia y tradición de uno de los gimnasios que ha dado tantas glorias y felicidad a trabajadores que disfrutan y aman jugar basquetbol