118 total views

  • El Gobierno de Zacatecas reitera apoyo y respaldo para el municipio 
  • Entregan reconocimientos póstumos a jerezanos destacados 

Jerez, Zac.- Durante la sesión solemne de la CXIV Legislatura realizada este día con motivo del 450 aniversario de la consolidación y poblamiento de este municipio, el Gobierno del Estado que encabeza David Monreal Ávila reiteró a las y los jerezanos su respaldo y apoyo.

La Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, dijo a los jerezanos que no están solos y que tendrán todo el respaldo del gobierno del Estado.

El respaldo, agregó, no será solamente a través de la implementación del Plan Integral de Apoyo en Materia de Seguridad, sino en acciones que contemplan su desarrollo económico y social.

Se diseñarán incluso estrategias de promoción turística para impulsar a esta tierra generosa y de gente trabajadora y con carácter, informó la representante del mandatario zacatecano.

El alcalde Humberto Salazar dijo que hablar de Jerez es trasladarnos al gobierno de Francisco García Salinas, es referirnos a un pueblo impetuoso y progresista, con un aporte fundamental al desarrollo de Zacatecas.

Por su parte el diputado José Xerardo Ramírez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado destacó el aporte de personales como Francisco García Salinas, Candelario Huízar y Ramón López Velarde y la belleza del municipio.

Al finalizar el evento y luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia leyera el poema de Ramón López Velarde “En Camino”, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por las calles de la cabecera municipal para dar a conocer el bando solemne que se emitió con motivo del 450 aniversario del poblamiento.

Finalmente, en una ceremonia especial, se entregaron reconocimientos póstumos a personajes del municipio de Jerez y quienes desde la docencia, alfarería, artesanía, política, la medicina, han contribuido al desarrollo de este Pueblo Mágico.