Deporte

Electo Jurado Para Premio Estatal Del Deporte Zacatecas 2020

Zacatecas, Zac.- Mediante proceso de insaculación ante el Notario Público 48, Rafael Candelas Salinas, se conformó el jurado que evaluará la relevancia y trayectoria de candidatos al Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2020.

Anuar Jesús Alvarado González, director de calidad para el deporte, dio especial bienvenida a representantes de asociaciones deportivas, medios de comunicación, atletas y entrenadores ganadores de tal reconocimiento en ediciones anteriores, así como a las diversas personalidades que se dieron cita al protocolo de elección de jurado.

Puntualizó que es un acto relevante para la historia del deporte zacatecano y que dicho proceso de insaculación da valor a quienes atendieron el llamado de la convocatoria, que es una réplica de la nacional con las adecuaciones para nuestra entidad.

Posteriormente, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, en su mensaje, no solamente explicó la ampliación del plazo a evaluar para la edición 2020 del PED, sino que manifestó que en fecha próxima llamará a cada uno de los seleccionados nacionales y medallistas de oro, plata y bronce, así como los cuartos y quintos lugares, para hacer la entrega de una parte de la beca.

Jeroham Martínez García, jefe del departamento de formación y seguimiento de talentos deportivos del Incufidez, en seguida dio lectura a la tercera base de la convocatoria, en donde se estipula que el Incufidez integrará un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo, del cual serán seleccionados los miembros del jurado, mediante proceso de insaculación ante Notario Público, el martes 13 de octubre del año en curso.

Para dar fe y legalidad, acudió el licenciado Rafael Candelas Salinas, quien testificó el protocolo, en el que resultaron electos por parte de las asociaciones deportivas, Ana Leslie Martínez Ponce (Esgrima) y Guillermo Becerra (Karate Do).

Alfredo Jiménez, Hugo Arroyo Robles y Jaime Mora García, por parte de los medios de comunicación, llevarán la responsabilidad de evaluar la relevancia y trayectoria de los aspirantes al Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2020, tal y como lo harán en calidad de atleta y entrenador, galardonados en ediciones anteriores respectivamente, Luis Enrique Ibarra Calvillo y Felipe de Jesús Pacheco Mercado.

José Antonio Zarco Ramírez, Julio César Lara Chávez y Eduardo González Salazar, son las personas designadas por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo

de Adolfo Márquez Vera, quien no formará parte del jurado calificador y únicamente en caso de empate, tendrá el voto de calidad.

Asimismo, Jeroham Martínez García, dio a conocer la relación de aspirantes al Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2020, en las categorías de atleta, entrenador y promotor.

En calidad de deportista se encuentran Oscar Arturo Otero López (Ciclismo BMX), Kenia del Río Ruiz Esparza (Tae Kwon Do), Risper Biyaki Gesabwa (Atletismo), Sofía Fabela Flores (Natación), Brandon Disair Díaz Ramírez (Luchas Asociadas), Fernando Iván Rodríguez Sosa (Handball), César Alberto Méndez Barajas (Ciclismo), Guadalupe Altagracia Solís Acosta (Boxeo), María de Jesús Ruiz Acuña (Atletismo), Paulina López (Rodeo) y Diego Alejandro López Acosta (Triatlón).

Gerardo de la Torre Rodríguez (Atletismo), Porfirio del Río Reyes (Tae Kwon Do), Carlos Russell Salinas Gómez (Natación) y Aarón Guillermo Ojeda Carreón (Ciclismo), son aspirantes en la modalidad de entrenador, en tanto que como promotor quedaron debida y formalmente registrados, Daniel Flores Rendón (Ciclismo), Jared Saíd González García (Ajedrez) y Lorenzo Antonio Miranda Nava (Varias).

Conforme a convocatoria, la decisión del jurado será por mayoría de votos, aplicando el procedimiento de mayoría simple. Su decisión será inapelable. En caso de que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos de la presente convocatoria, o que no reúnan los méritos que el jurado considere suficientes para obtener el premio, cualquiera de las modalidades podrá declararse desierta.

La elección del Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2020, se desarrollará a las 18:00 horas del día 20 de octubre del año en curso, en lugar por definir, en la que deberá haber como mínimo ocho miembros del jurado para ser considerada oficial.