Protagonizan Mineros y Astros un final de alarido en Zacatecas

▪️Continuará la serie final de la Zona Molten en Guadalajara

Zacatecas, Zac.- En un partido no apto para cardiacos, que se definió en la última jugada de los tiempos extra, el cuadro de los Mineros de Zacatecas perdió 123-120 en el quinto juego de la final de la Zona Molten ante Astros de Jalisco. De esta forma, la serie se pone 3-2 con ventaja para los zacatecanos.

Eugenio Luzcando marcó el 100-100 a unas décimas del final del tiempo regular, en una jugada que hizo vibrar, gritar y soñar a la mejor afición del país; sin embargo, en los tiempos extra y, a pesar de que los Mineros tuvieron el último disparo, el cuadro de Jalisco alargó la serie.

Durrell Summers arrancó prendido el cotejo, de inmediato anotó un doble y una clavada de poder que hizo levantar a los fanáticos de sus asientos; poco después, Eugenio Luzcando anotó un triple que colocó el parcial 9-4, pero los Astros se acomodaron en la duela para dar la vuelta al marcador 24-22 en el primer periodo.

En el siguiente lapso se vino la lluvia de canastas. Carlos Zesati marcó un triple que adelantó a los Mineros 29-28; Jordan Williams mostró su calidad y Franklin Hassell se apoderó del tablero. Cerca del medio tiempo, los visitantes se fueron adelante 58-49.

Una vez más, salió a flote el carácter de los jugadores de Mineros, triples de Luzcando y Williams les permitieron a los de casa regresar al partido y colocarse 66-68; luego vinieron una tapa sobresaliente de Williams, un triple de Zesati y dos tiros libres de Summers, que dejaron ese cuarto con el marcador a favor de Jalisco 82-77.

En el cuarto periodo se vivieron los momentos más espectaculares. Los zacatecanos regresaron de una desventaja de 90-98 para colocarse 98-100 con unos segundos; en ese momento, Marco Ramos disparó, pero falló y el rebote le cayó a Luzcando, quien, con una finta, se elevó para generar el ruido más estruendoso del campeonato. El partido se ponía 100-100, a dos segundos del final del tiempo regular.

Ya en los tiempos extra, impulsados por su afición, los Mineros no bajaron las manos, pero el deporte ráfaga se define en cuestión de segundos y eso sucedió: Williams disparó de lejos, no atinó y Jalisco triunfó 123-120.

Rigoberto Mendoza, con su fina puntería desde el tiro libre, se convirtió en el mejor jugador del partido, al anotar 33 unidades, alcanzar 9 rebotes y otorgar 5 asistencias.

Por Mineros, Jordan Williams fue el más destacado, con 31 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias.

La serie se trasladará a Guadalajara, el próximo miércoles 19 de octubre, a las 8 de la noche, donde los Astros recibirán a los Mineros en el sexto partido de la serie final de zona.