Juchipila

Huelga en la Universidad Politécnica Del Sur De Zacatecas.

Los dos sindicatos que se encuentran en la universidad se emplazan a huelga, presentaron el pliego ante la autoridad laboral.

Juchipila, Zacatecas.- Unidos en defensa de sus intereses, trabajadores de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, colocaron hoy las banderas rojinegras en protesta de atropellos y falta de mejoras laborales y sociales.

Según algunas versiones, esto se deriva en base varios atropellos a sus derechos laborales, por lo que decidieron tomar las instalaciones, ya que desde que está la nueva administración solo responden a intereses personales del rector Aníbal Raudel Cisneros Valenzuela, -según- ellos porque no cuenta con perfil académico para ser un digno representante de rectoría de esta universidad, aducen que su preparación, es la de un maestro del nivel básico, este a su vez no ha respondido a las peticiones de los trabajadores docentes y personal administrativo, sin importarle que se le está afectando a la matrícula estudiantil, ya qué por no ser de su agrado a ciertos maestros les carga más de horas clases sin importar el perfil que tenga y a otros les quita horas para verse afectados en salario.

Acusan los afectados que no quiere ceder al incremento salarial que por ley corresponde, entre otras cosas.

A parte que desde que tomó posesión al cargo, no ha querido tener diálogo, y  la puerta de su oficina solo está abierta para quienes convergen en su reducido equipo.

Se informó que 8  maestros están en demanda, pues de buenas y a primeras con la mano en la cintura bajo salarios sin importarle la parte legal, en lo que a derecho laboral no se pierden los derechos ganados.

Los maestros y personal afectado hacen un llamado a los padres de familia de los estudiantes que se verán afectados, a la ciudadanía, maestros colegas de diferentes niveles educativos, pidiéndoles solidaridad y comprensión a este movimiento, pero necesitan ser escuchados.

Con Información y Fotos: Miguel A. Reyes y José Juan Llamas