Jalpa

Las Misas Por el Día de los Fieles Difuntos Serán en la Parroquia

Jalpa, Zacatecas. – A pesar de que los panteones se encontraran cerrados, si habrá “misas” solo que estas serán en la parroquia del señor de Jalpa y no en las afueras del panteón como se acostumbra.


Como ya se ha dado a conocer, los panteones municipales permanecerán cerrados a partir del 28 de octubre y hasta pasado el día 04 de noviembre, por sugerencia de la secretaria de salud y ante el aumento de casos de covid-19 en el estado, solo el jueves se registraron 187 nuevos casos, mientras que las defunciones superan ya los 900 decesos.


Se sabe que en el municipio se acostumbra que año con año, los días 1° y 2, coincidiendo con la celebración católica del Día de Todos los Santos, México celebra el Día de Muertos, también llamada Fiesta de los fieles difuntos y por ello la importancia de las misas.


La parroquia, llama a seguirse cuidando y ha celebrar esta fiesta, como lo permiten los tiempos, es decir evitando las concentraciones masivas y respetando los protocolos de sanidad, que han evitado que esta enfermedad se propague sin control, en el mundo.