1,310 total views

Jalpa, Zacatecas.- Tras un reporte realizado a la corporación de Protección Civil y Bomberos en Jalpa, el pasado lunes por la tarde, hoy los estragos dejaron más de 20 hectáreas lastimadas.

Las inmediaciones de la cabecera municipal en las colonias, lomas del valle, colonia obrera, colonia los olmos y otras comunidades del municipio cercanas fueron los escenarios donde este incendio arraso con todo a su paso.

Este percance según algunos vecinos de la zona comenzó desde la 1 de la tarde, hasta el día siguiente, incendio que fue controlado por los elementos de Protección Civil y Bomberos, fue Jesús Loera Márquez Director de esta corporación quien informó que este incendio arraso con más de 20 hectáreas y que la magnitud del incendio era difícil controlarlo de forma inmediata.

Finalmente se desconoce cómo inició este incendio, los elementos de esta corporación invitaron a la sociedad a tener cuidado con incendiar pastizales y predios, pues con el aire las pequeñas partículas pueden ocasionar incendios que se descontrolen.