Institucionales

JUEZAS Y JUECES DEL PODER JUDICIAL COMPARTEN CAPACITACIÓN A CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

Zacatecas, Zac.- Con el fin de fortalecer las acciones que realiza el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se inició un proceso de conferencias virtuales en materia familiar, de manera coordinada con juezas y jueces de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Las asesoras y asesores jurídicos del Centro de Justicia están recibiendo capacitación como “Gananciales Matrimoniales”, por parte del Juez Miguel Ángel Zamudio Cortés, “Gananciales Concubinarios”, por la Jueza Lidia María Ortíz Carrillo y por parte del Juez Alejandro Loera López, el módulo “Incidentes de Liquidación de Sociedad Conyugal”.

Para los trabajos inaugurales de este reforzamiento, se contó con la presencia de la Directora del Centro de Justicia, Magally Sánchez Fano, la Fiscal Especializada de Atención de Delitos Contra las Mujeres por Razones de Género, Fátima Xóchitl Encina Arroyo y la Asesora Jurídica María del Refugio Hernández Preciado.

En estas conferencias se ampliarán y resolverán temas de interés y apoyo para mujeres como son el Divorcio Incausado, alimentos resarcitorios, patria potestad y el interés superior del menor, entre otros.