Ambiente Político

“Indispensable y urgente”, mejorar condiciones laborales de policías: Miguel Varela

Ciudad de México.- El Diputado Federal por Zacatecas, Miguel Ángel Varela, consideró “indispensable y urgente” el mejorar las condiciones laborales de las corporaciones de seguridad pública en todo el país, pero principalmente en Zacatecas.

El legislador relató que recientemente presentó una iniciativa con la cual busca reformar el artículo 45 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de que se amplíen las condiciones laborales de los elementos.

En ese sentido, dijo, es importante tomar como ejemplo entidades como la de Yucatán, la más segura del país, y algunas otras como Chihuahua, Tamaulipas, Guanajuato, estados que atravesaron también por crisis de seguridad y que sin embargo han hecho bajar los índices de inseguridad a través de sus corporaciones locales.

Para lo anterior, el Diputado dijo que es necesario que se brinde un seguro amplio de vida para los policías, becas educativas del 100% y apoyos económicos para los hijos, a fin de que les garanticen también un futuro. Así como acceso a créditos de vivienda, salarios competitivos y mejorar sus herramientas de trabajo.

“Entendemos que el Gobierno ha querido darle prioridad nada más a algunas cosas, pero en el tema de la seguridad no se puede escatimar. Zacatecas es el estado con menos policías locales a nivel nacional, y yo creo que mejorando sus condiciones de trabajo eso puede cambiar”, puntualizó.