JalpaNotas Relevantes

Apoya DIF Estatal Con Apoyos Alimentarios A Meseros Y Aseadores De Calzado

Jalpa, Zacatecas.- Con la encomienda de la Dra. Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), este viernes la delegada en esta zona Isela Reyna, hizo entrega de apoyos alimentarios y de higiene general para diversos grupos sociales.
En esta ocasión y con la finalidad de ofrecer a los zacatecanos las acciones del Gobierno cuando más se necesitan, particularmente durante esta emergencia sanitaria, la representante del sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Isela Reyna Valdez, entregó los apoyos alimentarios al gremio de meseros de Jalpa, además de apoyar también a los aseadores de calzado de esta entidad.
El propósito, es apoyar a estos gremios con apoyos alimentarios, ya que, se trata de un sector cuyo trabajo depende de las concentraciones sociales para tener actividad económica y esta se ha visto muy mermada tras la pandemia.
Nadie ignora que las actividades de los meseros se han visto mermados considerablemente sus ingresos, ya que prácticamente los servicios de banquetes, restaurantes, así como otros lugares de recreación social tuvieron que cerrar temporalmente sus puertas y en consecuencia los meseros dejaron de percibir un ingreso, hoy apenas están queriendo subir sus actividades.
La idea dijo la delegada es que los apoyos entregados a los Meseros y a los aseadores de calzado, contribuyan a mejorar un poco la situación que enfrentan. Aseguró que la indicación tanto de la Dra. Cristina Rodríguez y Gobernador Alejandro Tello, es redoblar esfuerzos para respaldar a las y los zacatecanos en estos difíciles momentos, la entrega se realizó en las oficinas del DIF municipal de esta demarcación municipal.