Notas RelevantesSeguridad

Alerta SSP A Cuentahabientes Para No Caer En Fraudes

  • Se han detectado modalidades en cajeros automáticos
  • López Bazán llamó a la ciudadanía a brindar un voto de confianza en las autoridades y denunciar de manera oportuna
  • Esta acción permite una reacción inmediata para actuar ante la comisión de un delito 

Zacatecas Zac.- En el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral de Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invita a la población a mantenerse alerta y evitar robo o fraude a cuentahabientes. 

Tras ser alertados y detectar que en otras entidades se ha advertido una nueva modalidad de fraude, a través de cajeros automáticos, la SSP emite una serie de recomendaciones para prevenir la comisión de este delito y exhorta a la población a trabajar de manera conjunta con las autoridades para denunciar cualquier situación que atente contra la seguridad de los ciudadanos. 

Arturo López Bazán, titular de la SSP de Zacatecas, hizo un llamado a las y los zacatecanos para brindar un voto de confianza en sus autoridades y denunciar de manera oportuna, ya que esto deriva en una reacción inmediata de las corporaciones para prevenir y actuar ante la comisión de un delito. Motivo por el cual se ha puesto a disposición “la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario” en el número 492 4922197159.

 El titular de la SSP enfatizó en la necesidad estar atentos las recomendaciones que emitan la Secretaría o las instituciones oficiales, cuyo objetivo es prevenir que las y los zacatecanos sean víctimas de un delito. López Bazán explicó que las modalidades de fraude detectadas en cajeros automáticos son las siguientes: 

  • El defraudador coloca calcomanías con números falsos en el cajero.
  • Suelen colocar objetos o boquillas falsas para retener tu tarjeta.
  • Algunas veces se acercará una persona que recomendará marcar al número que aparece en la calcomanía, donde pedirán información confidencial para hacer mal uso de la tarjeta.

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió no llamar y refrendó su compromiso con la ciudadanía zacatecana de continuar con la implementación de acciones para fortalecer la seguridad de las y los Zacatecanos. Reiteró el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al 4922197159.