Capital

Sumando Esfuerzos, Impulsamos El Mejoramiento De La Escuela Primaria Benito Juárez En La Capital: Ulises Mejía Haro

Como parte de las 46 obras de infraestructura educativa impulsadas por el Ayuntamiento capitalino, esta mañana el alcalde Ulises Mejía Haro, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez, donde se realiza la rehabilitación de su cancha de usos múltiples, gracias al esfuerzo coordinado entre sociedad y los tres niveles de gobierno que han dotado de los elementos básicos para su reconstrucción.

Cabe destacar que este lugar contará además con un domo para mejorar las condiciones del espacio, dado que esta es la segunda escuela primaria más grande del estado. De manera coordinada la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC),  aporta parte del presupuesto, junto con la Asociación de Padres de Familia, y desde luego, de la mano con el Municipio de Zacatecas, en una manera coordinada y cooperativa.

Dando seguimiento a los protocolos de prevención por COVID-19, el primer edil y las autoridades educativas recorrieron las instalaciones constatando que dicha reconstrucción lleva hasta el momento un avance del 40 por ciento y que durante estos días en los que el ciclo escolar se encuentra temporalmente suspendido, será prioritario dar agilidad a los trabajos para tener listas las instalaciones en el regreso a clases.

Ulises Mejía Haro informó que con la reconstrucción de 390 metros cuadrados de piso, se estará avanzando para mejorar las condiciones de aprendizaje y esparcimiento para los niños y jóvenes de la capital que a su decir, no son el futuro sino el presente de nuestro país.