Jalpa, Zacatecas. – Si continúan en aumento los casos por covid-19 en los municipios y en todo el estado, es muy probable que se vuelvan a cerrar negocios, restaurantes, gimnasios, zapaterías, entre otros.


Desde hace poco más de una semana se ha estado presentando un aumento muy drástico en el número de casos por covid-19 y se presume que es muy probable que los negocios como restaurantes, tiendas de abarrotes, zapaterías, tiendas de ropa, gimnasios, plazas públicas, espacios de trabajo, entre otros vuelvan a ser cerrados como medida para contener los contagios.

En entrevista con el Dr. Sergio A. Camacho Lara coordinador jurisdiccional llamó a la población a no relajarse, lamentablemente se observa mucha relajación entre la gente, se nota la inconciencia de la sociedad al no acatar las indicaciones sanitarias, y eso –los protocolos sanitarios- es lo único que puede evitar la propagación de este virus, lamentablemente refirió cada vez son más las fiestas, reuniones masivas u otros tipo de encuentros que se esta registrando en toda la zona.

Es por ello que se presume un segundo cierre de todos los negocios catalogados como no esenciales, acciones que son parte de la denominada “cuarentena” que se esta asomando y si la sociedad no responde, el cierre se ve inminente.