Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Nos Preparamos Para el Cambio De Horario

Cañón de Juchipila. – Nuevamente como todos los años sucede, este fin de semana, se dará el cambio de horario, precisamente en la madrugada del domingo 25 de octubre.


Como cada año en México, el horario de verano llega a su fin para dar paso al horario de invierno y es por ello es que se hace el cambio de hora, esta medida se implementó en nuestro país desde 1996, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de luz natural, otras teorías dicen que es para empatar el horario con los vecinos de Norteamérica.

Es por ello que por esta ocasión se dará el cambio a las 2:00 am del domingo 25 de octubre del 2020 para dar paso desde entonces al horario de invierno en México, excepto en la franja fronteriza con Estados Unidos que comienza una semana después y dos estados más en los que no aplica el horario de verano.

En la región, sobre todo en los adultos y niños, es común que no se aplique el mero día, sin embargo y con el paso del tiempo, se adecuan, otras de las finalidades de este horario, se dice es con el fin de aprovechar la luz del día lo más posible y así poder realizar la mayoría de las actividades de día, sin necesidad de que sea muy temprano y oscurezca muy tarde.